Hispatec agradece la contribución del sector agrícola almeriense a su desarrollo como multinacional pionera en la innovación digital para el sector agro

El Teatro Cervantes de Almería durante el acto organizado por Hispatec, “Gracias, Almería”

 “Gracias, Almería” congregó anoche en el Teatro Cervantes a grandes actores del sector agrícola, la sociedad económica y la provincia de Almería en un evento de agradecimiento organizado por Hispatec. 

Hispatec Agrointeligencia, líder en soluciones digitales y software agrícola, organizó anoche un homenaje a sus clientes y al tejido agroindustrial de la provincia para reconocer su decidida apuesta por la innovación, pieza angular en el desarrollo tecnológico y empresarial de Hispatec y clave en la digitalización del sector agro a escala nacional.  

“Gracias, Almería” se celebró en el Teatro Cervantes de la capital y congregó a importantes figuras del mundo agrícola almeriense, de la sociedad económica, así como a representantes de la Diputación de Almería, la Cámara de Comercio y la Universidad de Almería, que celebraron el compromiso común del sector agrícola almeriense con el desarrollo innovador y sostenible del sector, motor económico de la provincia. 

Durante la bienvenida, José Luis Estrella, Director de Operaciones de Hispatec y actual presidente de Tecnova afirmó que “el éxito de nuestra compañía no hubiera sido posible sin haber nacido y crecido en Almería. Un proyecto así sólo podía nacer en la cuna de la agricultura más avanzada y orientada al mercado de Europa”.  

El evento contó con una conferencia sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector agro a cargo de Jesús Navarro, experto en inteligencia competitiva e incluido entre los 40 mejores profesionales españoles dedicados a analizar escenarios de futuro según FORBES.

Navarro abordó el impacto de las tendencias en innovación en la reformulación del modelo de negocio agrícola y el papel acelerador que juega la tecnología en el nuevo paradigma de innovación. Tras la ponencia, se realizó un breve debate en el que participaron Enrique de los Ríos, General Manager de UNICA, y José Luis Molina, CEO de Hispatec

Molina, quien fue el encargado de realizar el cierre del evento, destacó que «actualmente nuestro mercado es internacional y hemos implantado nuestras soluciones en más de 30 países de los cinco continentes.

Las empresas agrícolas de todo el mundo son ya conscientes de que el camino hacia una actividad cada vez más sostenible está construido con datos y con la inteligencia que extraemos de ellos” y añadió “la integración de las herramientas de Hispatec entre ellas y con otros sistemas comerciales es un valor que perciben nuestros clientes para controlar sus costes y tomar las decisiones más acertadas”. 

36 años al servicio de la agricultura 

Hispatec nació como compañía de sistemas de información en Almería en los años 80, con el boom de la producción hortícola en invernaderos y la expansión de las empresas hacia mercados europeos e internacionales. Por aquel entonces había muchas cooperativas y empresas en la provincia que necesitaban herramientas tecnológicas para gestionar esa gran cantidad de datos e información y hacer sus procesos más eficientes y rentables.

Datasys- la primera denominación de Hispatec- se posicionó entonces como un colaborador clave para la ejecución de esos sistemas de información corporativos que permitían mejorar las relaciones de los productores con sus clientes, proveedores y empleados.

Después de formar parte durante años de la estructura de Cajamar, Hispatec es desde 2014 una empresa independiente con filiales en 7 países que cuenta con más de 500 clientes a escala mundial y con un equipo de más de 200 profesionales.

Durante estos treinta y seis años, Hispatec y el sector hortofrutícola almeriense han evolucionado y madurado de la mano, y la empresa tecnológica ha sido un socio estratégico en el desarrollo empresarial y tecnológico de notables operadores hortofrutícolas como  

El catálogo de tecnología de Hispatec cubre todos los procesos de la red agrícola (precosecha, poscosecha y logística) y se mantiene en constante evolución para ofrecer al sector la vanguardia en tecnología agrícola, algo que consiguen gracias a su equipo multidisciplinar y una inversión constante en I+D+i. Hispatec defiende que su crecimiento empresarial está sustentado por clientes convencidos a los que generan un valor muy claro, que les permite mantener relaciones de confianza de largo plazo. 

Fuente: Hispatec