SIPCAM Inagra invierte 1,4 millones de euros en su planta de Sueca, Valencia

La empresa de fitosanitarios cuenta con una nueva línea robotizada que permite automatizar los procesos de fabricación

En noviembre de 2021 se inició la construcción de un nuevo sistema de impregnación y envasado de productos que garantiza un retorno de la inversión en 18 meses. Compuesta por múltiples robots mecanizados, la línea está diseñada a medida para conseguir un envasado, encajado, paletizado y enfardado automático.

La planta de microgránulos de SIPCAM Inagra lleva desde el mes de febrero utilizando este nuevo sistema de impregnación que “permite un ahorro de tiempo, coste y espacio para la compañía”, afirma Esther Flor, responsable de producción. Mientras que el antiguo sistema de impregnación manual lograba producir 30 toneladas por día, el nuevo consigue mejorar los resultados en un 40%.

Gracias a una mejor organización y una reducción del traslado de materiales en comparación al anterior sistema, la compañía podrá ofrecer sus productos en menor tiempo a sus clientes nacionales e internacionales. “La gama de insecticidas Trika se impregnará y se envasará de manera más rápida y eficaz gracias a este funcionamiento automatizado”, explica Esther Flor. “Se trata de una inversión de 1,4 millones de euros que logrará, además, que los puestos de nuestros empleados ganen un valor añadido ya que, a partir de ahora, serán quienes se encarguen de controlar la línea de envasado, entre otras nuevas competencias”, añade.

La nueva línea robotizada se encuentra en la planta de microgránulos de la compañía

Trika en España, Europa y el norte de África

La gama de productos Trika se lanzó en 2014 como un nuevo concepto para el mercado fitosanitario global: un insecticida de suelo, fertilizante y al mismo tiempo bioestimulante que revolucionó la protección de cultivos como el maíz, el algodón, la patata y el tomate, entre muchos otros.

En la actualidad, se produce únicamente en Sueca (Valencia) para todo el mercado nacional e internacional de la compañía. “La mayor parte de nuestra producción de Trika se destina a España y Francia”, explica la responsable de ventas industriales Laura Genovés, “pero estamos afianzando nuestra presencia en nuevos países como es el caso de Hungría y Alemania, donde comenzaremos a comercializar estos microgranulados a partir de este año”, afirma.

Libia es otro de los mercados que ha conquistado la compañía en el norte de África durante los últimos meses. “Estos insecticidas se están desarrollando muy rápidamente en estos países gracias a su competitividad, eficiencia e innovación”, informa Ayoub Brahimi, responsable de exportación de SIPCAM Inagra. “Después de un exitoso lanzamiento de TRIKA EXPERT GR en Argelia y Túnez el año pasado, este año enviaremos por primera vez el insecticida TRIKA LAMBDA a Libia», añade.

Desde 1974 al servicio de los agricultores

Dentro del grupo internacional Sipcam-Oxon, SIPCAM Inagra tiene la responsabilidad comercial sobre los países del norte de África desde hace más de 20 años. Su fábrica se encarga de producir y envasar todos los fitosanitarios, bioestimulantes y nutrientes de SIPCAM Iberia para el mercado español de uso profesional y los de SIPCAM Jardín para el consumo doméstico.

La compañía produce para múltiples filiales del grupo, así como para terceras empresas, cumpliendo con los más altos estándares europeos de calidad y respeto por el medioambiente para garantizar la protección y mejora de la calidad de los cultivos.

Fuente: Sipcam