Luis Planas se reúne con Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

El ministro Luis Planas se ha reunido con la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba, Rosa Gallardo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba, Rosa Gallardo, a quien ha trasladado el compromiso del Gobierno para promover la digitalización del sector agroalimentario, una de las grandes apuestas de futuro de este ministerio como garantía para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve diferentes herramientas para que el conjunto de la cadena agroalimentaria incorpore la innovación y la transformación digital en sus procesos productivos. Entre ellas destaca el II Plan de Acción 2021-2023, de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y del Medio Rural, que incluye 21 medidas y un presupuesto de más de 64 millones de euros.

Entre otras iniciativas, el sector también va a contar con las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo componente 3 está dedicado a la transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero.

Este componente está dotado con 1.051 millones de euros y contempla 11 medidas de inversión y 6 reformas. En este marco, el estímulo a la transformación digital del sector contará con 38 millones de euros para avanzar en la aplicación del Internet de las cosas en explotaciones agrarias, así como en la aplicación de soluciones a la inteligencia artificial.

Fuente: Ministerio de Agricultura