CAAE presentará sus nuevos servicios de certificación en Biofach 2022

Stand de CAAE en Biofach

Del 26 al 29 de julio, la ciudad alemana de Núremberg acogerá la 33º edición de Biofach, la feria de referencia de producción ecológica en la que se darán cita profesionales de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades del sector. CAAE, la entidad de certificación líder en Europa, acudirá a este evento con un espacio propio (5-253), donde presentará sus nuevos servicios de certificación.

CAAE, entidad líder de certificación ecológica en Europa, estará presente un año más en Biofach, en una edición que vuelve a la presencialidad después de que en 2021 se celebrará de forma online.

En esta feria participará CAAE España, CAAE América y CAAE Latinoamérica, con sus delegaciones de Perú y México, respectivamente, así como la delegación portuguesa, que aprovechará esta cita internacional para presentar sus nuevas normas, además de sus servicios de certificación en Portugal a través de Certiplanet.

Las nuevas normas para los productos veganos y materiales sostenibles son algunas de las novedades que se presentarán en este foro profesional.

Arborigen Biointegral

Biofach acogerá, también, la presentación del nuevo sello de calidad Arborigen Biointegral, que pretende distinguir a producciones ecológicas que utilizan variedades autóctonas y que mejoran el medio ambiente.

La presentación internacional de esta nueva certificación tendrá lugar el próximo día 28 de julio a las 13 horas en el espacio con el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) viene asistiendo a las distintas ediciones de esta prestigiosa feria, que este año estará situado en el en pabellón 5 (stand 243).

Con su presencia en Biofach, Arborigen Biointegral, dará a conocer productos arraigados dentro de la tradición mediterránea y española como almendras, nueces, aceituna, algarrobos, viña, higuera, mora, nisperolas, jínjoles, acerolos, cermeñas, kaki, madroño, piñón, pistachos, dándoles mediante este sello proyección internacional tanto a la producción primaria, como a sus elaboraciones.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, ha explicado que “este sello de calidad contará con la entidad española CAAE que, por ser líder en la certificación de productos ecológicos, tiene la experiencia y el prestigio necesarios para garantizar el control de los productos avalados bajo este sello.

Biofach es el marco perfecto para mostrar a las empresas del sector nuestros servicios de certificación, al tiempo que se presenta como una ocasión para consolidar la colaboración con organismos internacionales”.

Fuente: CAAE