Nuevo récord en la transmisión de fincas rústicas en mayo

Con un total de 42.538 fincas rústicas transmitidas en el mes de mayo, las operaciones de este activo inmobiliario registran de nuevo un récord con el mejor dato en los últimos 15 años. La compraventa de fincas rústicas (15.436 en mayo) aumentan un 19,1% respecto al mes anterior y acumulan una subida anual del 7,4%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos mensuales correspondientes al mes de mayo de la Estadística de Transmisión de Derechos de la Propiedad que incluye información sobre la transmisión de fincas rústicas.

Una vez más, se confirma el buen momento del mercado del suelo rústico. En total, durante el mes de mayo se transmitieron 42.538 fincas rústicas. Esto supone el mejor dato, en este mes, de los últimos 15 años.

En cuanto a las compraventas de fincas rústicas, con un total de 15.436 propiedades transmitidas, aumentaron un 19,1% respecto al mes anterior y acumulan una subida anual del 7,4%.

Por Comunidades Autónomas, el mercado de compraventa de fincas rústicas está liderado con: Castilla y León (2.534 compraventas en mayo), Andalucía (2.238), Castilla La Mancha (1.985), Comunidad Valenciana (1.786) y Aragón (1.209). 

Para Regino Coca, fundador y CEO de Cocampo, la plataforma de compraventa y arrendamiento de fincas rústicas: «Una vez más, y en un contexto económico dominado por la elevada inflación, se comprueba cómo los inversores confían en este activo inmobiliario como valor refugio. Otros perfiles de comparadores que venimos detectando desde Cocampo son profesionales agrícolas y ganaderos animados por el potencial de crecimiento del sector agrario, o personas que buscan en el campo un cambio de estilo de vida».

Fuente: Cocampo