¿Es posible la independencia alimentaria y energética para alimentar a la población española?

La crisis climática y ecológica lleva años sobre la mesa sin que las autoridades competentes establezcan las políticas adecuadas para hacerles frente. Sin embargo, la situación actual de desabastecimiento, que está provocando la subida del precio de los carburantes, la luz y la cesta de la compra, pone en peligro el sustento de parte de la población, y abre el debate sobre la gran dependencia alimentaria y energética; sectores básicos para la vida de las personas. 

Amigos de la Tierra presenta la investigación “La urgencia de una transición agroecológica en España”, donde analiza los posibles escenarios, según diferentes estrategias alimentarias, en los que se contemplan cambios en la producción y también en la dieta. El informe arroja una radiografía completa de la dependencia actual del exterior, con datos y porcentajes de reducción, así como de los impactos sociales y ambientales, y los escenarios más favorables para alcanzar la soberanía alimentaria. 

El próximo miércoles 29 de junio, se presenta en rueda de prensa por zoom esta investigación, en la que intervendrá los y las autores del documento, expertas en soberanía alimentaria. 

¿Qué?

Presentación de la investigación “La urgencia de una transición agroecológica en España” en rueda de prensa por zoom. 

¿Cuándo?

Miércoles 29 de junio a las 11:00h.

¿Dónde? 

Enlace zoom   Código de acceso: 941450

¿Quién? 

Andrés Muñoz Rico, responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra.

Marta G. Rivera-Ferre, coautora del informe. Profesora de Investigación en INGENIO (CSIC-Universidad Politécnica de Valencia). Ha participado como autora líder en tres paneles de la ONU, como en el IPCC o en el Mecanismo de Asesoramiento Científico de las Academias de Ciencias Europeas (SAPEA). 

Eduardo Aguilera Fenández, coautor del informe. Investigador del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM)  de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Fuente: Amigos de la Tierra