Eltiempo.es y Corteva Agriscience se alían para impulsar la divulgación sobre agricultura sostenible y nuevas tecnologías

Eltiempo.es,  líder digital de información meteorológica en España y altavoz de iniciativas responsables, se ha unido a Corteva Agriscience, compañía agrícola referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, con un acuerdo a largo plazo para enriquecer la vida de las personas y del planeta, aproximando al público la importancia de proteger los campos de cultivo y la influencia del clima en cada estación.

Para ello, se ha creado “Sembrando el mañana”, un espacio digital con claves e historias que permitirán conocer de cerca el mundo del campo: las nuevas técnicas y tecnologías que se emplean en la labranza, sus historias cotidianas y el impacto de la meteorología en su día a día.

Sembrando el mañana” es un proyecto que se extenderá durante todo el año contará con el equipo de meteorólogos de eltiempo.es. Ellos, junto con los expertos en agricultura y sostenibilidad de Corteva, serán los encargados de explicar y visibilizar todo el contenido alojado en el microsite.

Entre estos contenidos se encuentra «AgroPrecisión by eltiempo.es”, el podcast en el que expertos de distintas entidades repasarán temas clave ligados a la meteorología en el campo, nuevas tecnologías y el día a día de los agricultores. El primer episodio, centrado en el impacto del cambio climático en el agro, está ya disponible y cuenta con la participación del reconocido meteorólogo Mario Picazo y Jorge Martínez, responsable de agronomía digital de Corteva. 

Helena González, Sales Director de Pelmorex Corp. para Iberia & Latam, empresa matriz de eltiempo.es, ha afirmado: “Como altavoz de iniciativas y de marcas sostenibles, poder trabajar con Corteva es una oportunidad para seguir reforzando nuestro posicionamiento y visibilidad en esta temática. Entramos, además, en un ámbito tan vinculado con la meteorología y el clima como es la agricultura: un sector ahora en constante proceso de digitalización y busca maneras más sostenibles de seguir desarrollándose”.

Por su parte, Jorge Martínez, Responsable de Agronomía Digital de Corteva en España y Portugal, ha señalado cómo este acuerdo estratégico está alineado con la visión de la compañía para abordar los desafíos de sostenibilidad en el sector agrario “La innovación y apuesta por las nuevas tecnologías es uno de los pilares estratégicos de Corteva, como demuestra nuestro reciente lanzamiento de la herramienta digital Granular Link. Gracias a esta alianza pretendemos acercar al público las novedades de un sector cada vez más especializado, ayudando a mejorar el rendimiento de las explotaciones, optimizando los recursos naturales y reduciendo el impacto ambiental”

Así, a través de estos episodios, artículos, reportajes y diferentes contenidos especiales, eltiempo.es tratará de posicionar la marca y generar mayor visibilidad y notoriedad en torno al mundo de la agricultura, más en particular al agro sostenible y su digitalización.

Fuente: Corteva Agriscience