Luis Planas presidirá el acto de presentación de la primera campaña de comunicación sobre la Red de Caminos Naturales de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá el próximo martes, 31 de mayo, el acto de presentación de la campaña “Conoce la Red de Caminos Naturales de España”, que es la primera que se realiza en medios de comunicación para promocionar estos espacios.

Con esta iniciativa se busca consolidar estos itinerarios como elementos vertebradores del desarrollo sostenible de las zonas rurales. Esta red, que gestiona el ministerio, suma ya más de 10.400 kilómetros repartidos en más de un centenar de itinerarios verdes, que cuentan con una amplia serie de cualidades naturales, culturales, paisajísticas e históricas por todo el territorio nacional.

Las actuaciones en Caminos Naturales, que se incluyeron en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciado por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En el acto de presentación intervendrán también el embajador de la campaña, el periodista especializado en viajes y naturaleza Paco Nadal; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia Ferrer, que realizará una presentación del camino natural más emblemático de la red (Montfalcó al Congost de Mont-Rebei); y la empresaria Inmaculada Cascalló Piqueras, quien dará a conocer el impacto socioeconómico de esta ruta en la zona. El acto será conducido por la periodista del Canal 24 Horas de TVE Cristina Pampín.

La presentación de la campaña se celebrará a las 18.00 horas en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid. Los periodistas interesados en asistir deben acreditarse mediante un correo electrónico a gprensa@mapa.es, indicando su nombre, DNI y medio de comunicación para el que trabajan.

Fuente: Ministerio de Agricultura