La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado asegura que tiene “el compromiso” de retomar la PDL para las tierras históricas tras las elecciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saluda a Romualdo Macías, presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha asegurado hoy que tiene “el compromiso” de los partidos políticos de retomar la proposición de ley (PDL) para las tierras históricas del Condado tras las elecciones andaluzas, ya que, a su juicio, “se ha andado un camino que no debe volverse atrás”.

Así lo ha expresado el presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, quien asegura que estos meses “han sido muy positivos”, porque por primera vez “se han planteado soluciones al agricultor que se vio afectado por la retroactividad del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana”.

Aunque la convocatoria de elecciones “ha sido un varapalo que no esperábamos, pero confiamos en que se reactive la PDL cuando se conforme el nuevo gobierno”. Al mismo tiempo, la Plataforma responde a quienes dicen que se han convocado elecciones para no responder con la PDL: “no somos tan importantes para ser el punto de inflexión y que se convoquen elecciones”.

Para los agricultores del Condado, estos meses de trabajo para llevar la modificación del Plan al Parlamento Andaluz “nos han servido para ver quién está y quién no con el Condado y estamos seguros de que al menos en nuestra comarca eso se verá reflejado en las urnas”.

Macías ha vuelto a agradecer el “compromiso” del hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con las tierras históricas del Condado, de su partido (PP), así como de VOX y Cs, “porque han sido valientes y nos han dado soluciones”.

“Esperamos que ese apoyo que nos dio hace unas semanas en Lucena del Puerto lo tengamos íntegro cuando se conforme el nuevo Gobierno después del 19 de junio”, ha concluido.

Fuente: