Jerez acogerá la jornada ‘Agribusiness, nuevos retos’, un análisis del presente y el futuro del sector agroalimentario

El despacho de abogados Montero Aramburu y el medio Legal Dealmaker coorganizan la jornada ‘Agribusiness, nuevos retos’, que se celebrará durante la mañana del próximo martes 10 de mayo en el Hotel Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El encuentro se presentará en dos mesas redondas que supondrán una importante plataforma de trabajo para abordar el presente y el futuro del sector agrícola y agroalimentario.

Bajo los títulos “Sostenibilidad, energías renovables e innovación en el sector agroalimentario” y “Retos de la nueva PAC. Reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria. Seguridad Jurídica, derechos y necesidades”, se darán cita representantes de colectivos sectoriales como ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, además de empresarios y abogados de empresa (in-house) de los sectores implicados junto a los propios profesionales de Montero Aramburu para debatir sobre estos asuntos de máxima actualidad.

En concreto, los socios de la firma participantes serán Miguel Cuesta Boothman, Ignacio Albendea Solís, Agustín León González y Soledad Fernández Reyes, mientras que la moderadora de ambas mesas será la directora de Legal Dealmaker, Desiré Vidal.

Nace así un foro pionero donde se aportarán soluciones transversales a las inquietudes de muchos de los actores de la cadena alimentaria: el uso de las energías renovables, los objetivos de sostenibilidad, el relevo generacional o la aplicación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en busca de la innovación.

Respecto a las novedades legislativas de la nueva PAC, la definición de la figura del agricultor activo, las ayudas directas y el pago redistributivo, el concepto de “ecoregímenes” o las subvenciones concretas a cultivos preferentes, son algunos de los temas a los que productores tendrán que ajustarse.

Sobre Montero Aramburu

Fundado en Sevilla en 1971 como despacho especializado exclusivamente en materia tributaria, característica que mantuvo hasta 1992, año en que comenzó un proceso de diversificación que le ha llevado a convertirse en el despacho plenamente multidisciplinar que hoy es. La firma cuenta con más de 150 profesionales, entre abogados y economistas, integrados en un colectivo que aglutina a un total de 250 personas.

Sus clientes pertenecen al más amplio espectro, tanto por el sector en el que operan como por su dimensión. Encontramos así desde sociedades cotizadas en el IBEX 35, grandes corporaciones industriales, entidades deportivas, importantísimas firmas bodegueras, compañías inmobiliarias de primer orden, importantes grupos nacionales e internacionales pertenecientes al sector hotelero, time-sharing, tour-operadores, corporaciones locales y empresas municipales e interlocales, administraciones autonómicas y empresas públicas, entidades no lucrativas, empresas dedicadas a actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables, a la construcción y promoción, distribución y automoción; hasta sociedades familiares o “pymes” dedicadas a las más diversas actividades, sin olvidar profesionales individuales de reconocido prestigio y empresarios y socios de empresas y entidades sin ánimo lucrativo de honda raigambre social.

Sobre Legal Dealmaker

Este medio digital tiene como principal objetivo mantener informados a los abogados y otros actores relevantes del mercado legal, así como a aquellos que tienen interés en los negocios transfronterizos, sobre todo lo que tiene impacto en su área de práctica o negocio.

Los asuntos sobre los que Legal Dealmaker informa principalmente son: operaciones relevantes, contrataciones laterales en despachos y empresas, nuevas firmas de abogados e integraciones, nuevos directivos de firmas y áreas de práctica, promociones dentro de los despachos y empresas (sénior, medio y asociados), noticias de abogados in-house, informes y análisis sobre Derecho de los Negocios, cambios y análisis legislativos, noticias de management global y regional, artículos de opinión, artículos y noticias de Legaltech, entrevistas y noticias internacionales relevantes.

Fuente: Montero-Aramburu