Feragua: «La manifestación del 20M acabará en el Ministerio de Transición Ecológica, como queríamos los regantes»

Esa es otra razón más para ir, pues del Ministerio liderado por Teresa Ribera dependen las políticas de agua y de energía que están machacando al regadío.

Que la Manifestación termina en la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio que lleva el apellido de Reto Demográfico y que, con sus políticas de agua y energía, está haciendo todo lo posible por perjudicarlo y hundir más a la llamada España vaciada, es otro reto más para que las organizaciones integradas en Feragua nos sumemos a la convocatoria lanzada por Fenacore y participamos en la Manifestación #JuntosPorelCampo.

Suscribimos íntegramente y de forma solidaria el contenido del Manifiesto pero los tres puntos que más nos interesan y afectan son los siguientes:

• Planes Hidrológicos adaptados al futuro del sector agrario que aseguren el agua para el riego y garanticen la producción de alimentos, con más inversiones para modernizaciones de regadío.

• Reducción de las tarifas eléctricas que están ahogando al mundo rural y aplicación de la doble potencia en el sector agrario, tal y como se recoge en la ley, así como la aplicación de un IVA reducido para suministros de riego.

• Inversión en obras hidráulicas de regulación para reforzar la lucha contra el cambio climático y mitigar sus efectos, como las inundaciones y las sequías.

Fuente: Feragua