Moreno pide al Gobierno no esperar al 29 de marzo y tomar ya medidas urgentes ante la subida de precios porque “las necesitamos hoy mismo”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de visita en Almería

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha instado hoy al Gobierno de España a tomar medidas de carácter inmediato y urgente ante la escalada de precios que estamos viviendo, ya que ha afirmado que “de aquí al 29 de marzo hay una eternidad y los ciudadanos necesitamos la puesta en marcha de estas medidas hoy mismo”.

Moreno, que ha visitado hoy en Almería el inicio de las obras de recuperación de las Casas Consistoriales, ha aseverado que estamos atravesando por una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales para evitar que sectores que son fundamentales para nuestro progreso y economía continúen asfixiándose.

En este sentido, ha apuntado que hay margen para bajar los impuestos y ha incidido en la necesidad de llevar a cabo una bajada crucial, intensa y audaz para intentar que los precios de la electricidad, el gas y los carburantes bajen de manera ágil. “Las empresas y las familias necesitan un salvavidas y lo necesitan ya. Para ello hay que tomar medidas que sean oportunas para salvar la economía, el futuro y la prosperidad de los andaluces”, ha apuntado.

En otro orden de cosas, se ha referido a la huelga de transportistas y a las últimas noticias que estamos conociendo en relación con este asunto. Así, se ha solidarizado con los transportistas en Andalucía y España, ya que ha señalado que “hablamos de muchos que son pequeños autónomos que están dando lo mejor de sí mismos para salir adelante y que lo están pasando muy mal”.

Por ello, ha manifestado que el Gobierno de la Nación debería sentarse con todos para dialogar con ellos y buscar una solución al grave problema que están atravesando, al mismo tiempo que ha lamentado el uso de la violencia en cualquiera de los casos y les ha pedido que expulsen de sus legítimas reivindicaciones cualquier atisbo de violencia porque “ello deslegitima cualquier reivindicación por muy justa que sea”. “Si queremos seguir avanzando en esa reivindicación justa deben apartarse aquellas actuaciones de violencia por parte de una minoría”.

En este sentido, ha apelado al sentido común, a la generosidad y a poner todos de nuestra parte, actuando siempre con responsabilidad, corazón y empatía hacia los que sufren los problemas ocasionados y derivados por la imparable subida de precios.

El presidente andaluz ha indicado que espera que este conflicto se resuelva lo antes posible desde el diálogo y buscando puntos de encuentro y le ha solicitado al Gobierno de la Nación que se siente con todos y que intenten llegar a puntos de encuentro que sean satisfactorios para todas las partes.

Fuente: Junta de Andalucía