Bandas Transportadoras del Sur en Iznalloz (Granada): el poder de lo pequeño

Las ayudas LEADER son la cinta transportadora que llevan a esta empresa del pequeño pueblo de Iznalloz (Granada) a cualquier rincón del mundo.

Bandas Transportadoras del Sur en Iznalloz (Granada) es una de las muchas empresas de la comarca de los Montes Orientales que han encontrado en el programa de ayudas LEADER el apoyo y financiación necesario para mejorar el proceso de fabricación y la calidad de sus productos.

La empresa se dedica a la fabricación de transportadores, montaje, mantenimiento y suministro industrial. Trabaja en diferentes sectores desde el agroalimentario a la minería pasando por la logística de puertos y aeropuertos y es una de las pocas firmas que se dedica a este trabajo tan especializado. En un pequeño pueblo rural han encontrado el espacio para crecer y distribuir sus productos a todos los puntos del mundo.

Con el apoyo del GDR Los Montes y las ayudas LEADER, la empresa ha adquirido nuevos bienes de equipo para mecanizar el proceso de fabricado y dar más calidad a sus productos. Sus promotores han invertido más de 245.867,16 € y ha contado con una ayuda de 101.285,93 €. Estos incentivos, a fondo perdido, que ha tramitado el GDR de la zona están cofinanciados por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Una ayuda que ha servido para que la empresa mantenga dos puestos de trabajo.

Francisco Sánchez, responsable comercial y socio fundador de Bandas Transportadoras del Sur afirma que “los Grupos de Desarrollo Rural ayudan a fomentar la industria y el emprendimiento en nuestros territorios rurales”.

Además de tramitar dicha ayuda LEADER, el GDR Los Montes ha asesorado, acompañado y ahora promociona este proyecto que mejora la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en este territorio rural.

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Montes gestiona la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Esta medida esta dirigida a generar actividad económica en este territorio mediante el apoyo a iniciativas de emprendimiento.

El ámbito de actuación del Grupo de Desarrollo Rural está formado por los municipios de Alamedilla, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Dehesas Viejas, Deifontes, Domingo Pérez, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Píñar y Torre-Cardela.

Fuente: ARA