El concurso BioRestauración inicia las finales provinciales con 36 participantes

El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, encara su recta final con la celebración de las finales provinciales que se iniciarán el próximo miércoles 24 de noviembre. El último participante, tras una votación popular, se ha unido a los 35 elegidos por el jurado.

El concurso de cocina ecológica BioRestauración sigue calentando fogones en su camino a la final. Tras la recepción de las recetas realizadas por los candidatos en las semifinales provinciales, el jurado las ha valorado y ha elegido a los 35 participantes que pasan directamente a la final provincial. A estos participantes, se les ha unido uno más -por lo que suman 36- después de que su receta fuera la más valorada en una votación popular. Las finales provinciales comenzarán el 24 de noviembre, siendo la primera en Córdoba.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, apunta que en esta edición del concurso “se han dado cita participantes de muy alto nivel, tanto profesionales como amateurs. Además, ha sido una edición muy igualada en cuanto al número de participantes hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta que la sociedad, cada vez más, valora la alimentación y la basa en una dieta saludable, a través de una cocina sostenible y con ingredientes ecológicos”.

El jurado está compuesto por jefes de cocina de restaurantes con Estrella Michelín, chefs de cadenas de hoteles, responsables de escuelas de hostelería y cocineros, así como el ganador de la primera edición de BioRestauración. Además, en las distintas provincias andaluzas, el jurado se completa con chefs, propietarios, gerentes y directores de establecimientos de restauración.

Apoyos y colaboraciones

Este proyecto cuenta con el patrocinio de: la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; las Diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, así como de Ecocesta y Carrefour. Además, colaboran las empresas: manzanilla Olive;  Campos Carnes; Pilares Aceites de Autor; Bio Proan; Envasados Ecológicos Lola; La Almendrones; KomVida; Los huevos de Jaime; Grupo La Caña; Caviar de Riofrío; Almazara de la Subbética; Bodegas Robles; Jaluza; 1948 Oleum; Yerbal; El Gazul; Conservas Artesanales Contigo; Antonio Cano e Hijos S.A; La Espabiló; El Mesías; Finca Fuentillezjos; Dieta Ecológica; El Horno de Vélez; Vela Blanca; Miel de Rancho Cortesano; Legumbres Baena; Bio Calle; Naturcharc y Esteros Luminar.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; la Escuela Hostelería Costa del Sol de Málaga, la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz, el Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas `La Casa de Manolete´ en Córdoba; la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; El Dornillo; Arte Culinario Andaluz; el Club de Oro de la Mesa Andaluza y la revista Comensal también se han sumado a la iniciativa.

Por último, el proyecto cuenta con nutricionistas y expertos en producción ecológica.

Fuente: Ecovalia