Comienza la campaña de algodón en Córdoba con poca incidencia de plagas

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado del comienzo de la campaña del algodón en la provincia con poca incidencia de plagas.

Aunque aún la provincia no se encuentra en plena campaña, está comenzando progresivamente la cosecha 2021 de algodón en las principales zonas productoras de la provincia como son La Campiña Sur (Santaella y Puente Genil), El Alto Guadalquivir (Villafranca y El Carpio) y la Vega del Guadalquivir (Hornachuelos, Palma del Río y Posadas).

Zonas en las que se están desarrollando buenas producciones en comparación con las campañas pasadas, llegando hasta los 3.500kg/has en la campiña y los 4.000kg en la Vega del Guadalquivir, consiguiendo que las medias de este año correspondan a 3.000-3.500 kg/has en comparación con la campaña pasada (1.500-2.500 kg/has), que fue nefasta debido a las plagas.

Respecto a los precios, aunque ahora mismo están variando mucho, la campaña ha empezado con precios superiores a la anterior campaña y con previsiones de que siga habiendo movimiento en las cotizaciones.

No obstante, conforme avance la recogida a lo largo del mes de octubre, se tendrán más datos.

Fuente: Asaja Córdoba