LAIGUANT PRIME, el primer bioestimulante orgánico que reduce la caída del fruto

LAINCO presenta de forma oficial el próximo 14 de septiembre en la jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, LAIGUANT PRIME, su nueva solución ante la caída fisiológica del fruto. Especialmente indicado para cítricos, es de origen natural, y está certificado para agricultura ecológica.

El próximo martes 14 de septiembre, tendrá lugar, desde la Finca Sinyent (Polinyà de Xúquer, València) la jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, donde LAINCO presentará oficialmente LAIGUANT PRIME, el primer bioestimulante orgánico, que reduce la caída fisiológica del fruto, ofreciendo por tanto una solución definitiva a este problema para los agricultores.

La jornada, que tendrá lugar en la Finca Sinyent, en colaboración con AVA-ASAJA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), a partir de las 11H, abordará las cualidades de este nuevo bioestimulante orgánico, LAIGUANT PRIME, sus modos de aplicación, además de los beneficios contrastados para los agricultores, especialmente de aquellos que buscan una producción más sostenible.

Igualmente, se abordará el valor añadido y la diferenciación que suponen para la comercialización estos sistemas de producción más respetuosos con el medio ambiente, donde los bioestimulantes están ganando cada vez más protagonismo.

La jornada se podrá seguir de forma presencial (hasta completar aforo) y vía Streaming. Es necesario inscripción previa en ambos casos: https://form.jotform.com/212291602586354

LAIGUANT PRIME, la solución definitiva

LAIGUANT PRIME es un bioestimulante orgánico que combina sustancias naturales, tales como extractos de algas y aminoácidos, especialmente desarrollado para el cultivo de cítricos.

Gracias a esta combinación específica de moléculas, y aplicadas en momentos específicos, consigue modificar el metabolismo pro­pio de la planta, induciendo cambios en el sistema fisiológico del cultivo, consiguiendo un mayor agarre y, en consecuencia, evitando la caída del fruto, manteniéndolo así en el árbol por más tiempo.

La principal ventaja de LAIGUANT PRIME, con respecto a tratamientos convencionales, consiste en lograr el mayor ama­rre del fruto, mediante el cambio de los parámetros metabólicos normales del cultivo pero a través de un producto totalmente natural, evitando de esta forma la aplicación de productos hormonales que alteran y modifican de una forma más agresiva el funciona­miento del cultivo.

Además de su efecto bioactivador, LAIGUANT PRIME permite elevar los grados BRIX del fruto y una reduc­ción de la acidez, mejorando la relación natural del cultivo entre azúcares solubles totales y la acidez total 

Y gracias a su origen 100% natural, LAIGUANT PRIME no deja residuos en el cultivo. Su uso es, por tanto, apto tanto para agricultura convencional, como ecológica.

Sobre LAINCO

LAINCO, S.A. es una empresa química de investigación, desarrollo, fabricación, envasado y comercialización de productos fitosanitarios y farmacéuticos.

La calidad de sus productos, su compromiso con la satisfacción y el servicio al cliente, y su proyección internacional, la sitúan como una empresa ampliamente reconocida y valorada dentro del sector de la agricultura.

Actualmente cuenta con una amplia gama de soluciones de protección de cultivo, en constante evolución y mejora, entre las que destacan las nuevas soluciones de bioestimulantes y biofertilizantes, apostando por la calidad, la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente para asegurar un modelo de desarrollo eficiente y sostenible.

LAINCO pertenece a las principales asociaciones empresariales fitosanitarias y farmacéuticas: AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), APJ (Asociación de empresas con productos para el cuidado de Parques y Jardines) y FARMAINDUSTRIA (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica).

Más información: www.lainco.es

Fuente: LAINCO