ASAJA-Sevilla difunde el proyecto LIFE Agromitiga

En el marco del Plan de divulgación del proyecto LIFE Agromitiga, y con el objetivo de optimizar los resultados del proyecto y posibilitar el acceso a la información generada por parte del mayor número de agricultores y de la sociedad en general, ASAJA-Sevilla está publicando una serie de videos divulgativos en los que se aborda los principales aspectos en los que se está trabajando en el marco de la citada iniciativa financiada por el programa LIFE de la Unión Europea.

Con estos vídeos se intenta hacer frente a las restricciones impuestas a las reuniones presenciales derivadas de la situación sanitaria excepcional que han supuesto el aplazamiento de las tan necesarias jornadas con agricultores y otros actores agrarios previstas en el marco de ejecución del proyecto.

A través de diferentes piezas audiovisuales los protagonistas del proyecto nos cuentan su experiencia y describen su papel en las diferentes tareas que se llevan a cabo. El hilo conductor de esta serie divulgativa es la puesta en marcha de estrategias de mitigación del cambio climático a través de la realización de modelo de agricultura sostenible, como es la Agricultura de Conservación.

El primero de los vídeos de esta serie, lo protagoniza una de las fincas colaboradoras del proyecto, la finca Cortijo Maestre en Alcalá de Guadaíra, en la que su responsable técnico, Jesús Aparicio, describe la siembra directa y su experiencia personal en la implementación de esta técnica.

Todos los videos estarán disponibles a través del canal YouTube de ASAJA-Sevilla, así como en la web del proyecto (www.lifeagromitiga.eu) y en la web de ASAJA-Sevilla.

El proyecto LIFE AGROMITIGA (Desarrollo de estrategias de mitigación del cambio climático a través de una agricultura inteligente en el uso del carbono) está coordinado por la Asociación Española de Agricultura de Conservación – Suelos Vivos (AEAC.SV) y cuenta con la participación de ASAJA-Sevilla, la Universidad de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el IFAPA y la Federación Europea de Agricultura de Conservación (ECAF).

Fuente: ASAJA-Sevilla