Los regantes del Bajo Guadalquivir se movilizan por el agua el 13 de julio ante la sede de la CHG

La zona regable del Bajo Guadalquivir se caracteriza por cultivos de marcado carácter social, hortícolas, remolacha, tomate de industria, hortícolas y algodón mayoritariamente, que mantienen el tejido productivo rural con industria asociada y generadores de empleo .

Las Cooperativas, los Alcaldes, COAG Sevilla, y los regantes de la Comarca del Bajo Guadalquivir han acordado comenzar un periodo de movilizaciones para exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una pequeña dotación de agua de riego que necesitan los cultivos en estos días para concluir su ciclo vegetativo.

Para exigir el agua que necesitan, cientos de regantes del Bajo Guadalquivir se movilizaran mañana martes 13 de julio ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En las actuales circunstancias de falta de agua se va a dejar de contratar mucha mano de obra, y lo pero que los cultivos que no se han secado ya, se secarán en las próximas semanas si no se atiende a nuestras demandas, con lo que se incrementarán la pérdidas de jornales contartados.

Son muchos los puestos de trabajo que se perderán si no se atiende nuestra exigencia de agua para los cultivos, poniendo en grave peligro la paz social de la Comarca.

Día: MARTES, 13 de JULIO DE 2021

Hora: 12,00 HORAS

Lugar: SEDE DE LACONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR – AVDA. PORTUGAL S/N, Sevilla

Fuente: COAG Sevilla