Las cooperativas andaluzas celebrarán el II Día del Cooperativismo unidas para reconstruir ‘mejor juntas’

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, clausurará el acto organizado por AndalucíaEScoop, en colaboración con Europa Press, en el que se reconocerá a entidades o personas del sector por su resiliencia en la pandemia, innovación y la trayectoria

AndalucíaEScoop celebrará el II Día del Cooperativismo bajo el lema ‘Las cooperativas reconstruyen juntas y mejor”. Se adapta así el ‘Rebuilt Better Together’, lema internacional del CoopsDay para este año. El acto que conmemorará el día grande de las cooperativas andaluzas, aunadas bajo la marca AndalucíaEScoop, será el próximo 1 de julio en la sede de la fundación Tres Culturas de Sevilla (antiguo pabellón de Marruecos). Con la celebración, AndalucíaEScoop reivindica el papel del cooperativismo andaluz como el más fuerte dentro del sector nacional y como un sólido pilar para el global de la economía y la sociedad andaluza.

Juan Rafael Leal Rubio, presidente de AndalucíaEScoop, destaca la importancia de unir fuerzas en una situación tan difícil como la que atravesamos actualmente y recuerda que el sector cooperativo ha mostrado una vez más “su fortaleza para seguir presentado sus servicios a la sociedad y para mantener sus empleos en épocas tan duras como la pandemia”.

El II Día del Cooperativismo andaluz contará con un fuerte apoyo del gobierno andaluz. En la clausura intervendrá el consejero de presidencia, Elías Bendodo Benasayag, mientras que la inauguración correrá a cargo de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren (participación telemática) y del secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Agustín González

Romo, que intervendrán junto a Juan Rafael Leal Rubio y a Luis Miguel Jurado Mancilla, vicepresidente de AndalucíaEScoop.

Además, se entregarán reconocimientos a entidades o personas por su labor en pro del cooperativismo. Así, el reconocimiento a la Resiliencia en la Pandemia será para el Sector Cooperativo Sociosanitario; el de Innovación para Agrovegetal y el de Trayectoria Profesional para Luciano Ramírez de Arellano.

Para analizar cómo “Las cooperativas reconstruyen mejor juntas” se celebrará una mesa redonda en la que participarán Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Jerónima Bonafé Ramis, presidenta de AMCAE; Íñigo Albizuri Larrazábal, presidente de CICOPA y RRPP en Mondragón Corporación; Susana Romero Román, directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía y  Ángel Gallego Morales, presidente del CES Andalucía.

II Día del Cooperativismo Andaluz “Las cooperativas reconstruyen juntas y mejor”

Día: 1 de julio de 2021

Hora: 11.30

Lugar: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Calle Max Planck, nº 2. Isla de la Cartuja. Sevilla

Fuente: AndalucíaEScoop