Ecologistas en Acción presenta el informe sobre la calidad del aire en España en 2020

Ecologistas en Acción presentará mañana martes 22 de junio su informe sobre la calidad del aire en España durante el último año.

A lo largo del año pasado la contaminación atmosférica en España se ha reducido en general de manera muy significativa respecto a los anteriores, por efecto de las limitaciones de la movilidad adoptadas para luchar contra la pandemia. Persisten no obstante los incumplimientos de algunos límites legales en una treintena de zonas.

El informe de Ecologistas en Acción sobre la situación de la calidad del aire en el Estado español en 2020 presenta y analiza las mediciones de 800 estaciones de control de la contaminación repartidas por todo el Estado, e incorpora además los datos disponibles de los principales aeropuertos y puertos estatales.

El estudio ha sido elaborado con datos oficiales y evalúa la calidad del aire que ha respirado la totalidad de la ciudadanía. Ofrece información detallada y desglosada por Comunidades Autónomas y por localidades. Detalla también las repercusiones que la mala calidad del aire tiene sobre la salud de la población, así como las fuentes de esta contaminación y las políticas necesarias para reducirla.

Este informe se lanzará a las 10:30 horas del martes 22 de junio.

Con posterioridad, a las 11:00 horas, se podrá acceder a la videoconferencia a través de esta dirección: https://www.ecologistasenaccion.org/evento/prensa

¿Qué? Presentación del informe anual sobre la calidad del aire en España durante 2020.

¿Cuándo? Martes 22 de junio. Lanzamiento del informe a las 10:30 horas.

Videoconferencia con Miguel Ángel Ceballos (coordinador del informe), Juan Bárcena (responsable de calidad del aire de Ecologistas en Acción) y Carmen Duce (responsable de transporte de la organización ecologista) a las 11:00 horas.

¿Dónde? A las 11:00 en esta dirección.

Fuente: Ecologistas en Acción