ARA pone en marcha la plataforma Andalucía Rural Business Market para el emprendimiento en los territorios rurales

ARA, la mayor red de europea de desarrollo rural, pone en marcha la plataforma online Andalucía Rural Business Market para conectar las nuevas oportunidades de negocio en el medio rural con una amplia red de inversores nacionales e internacionales.

La plataforma que, será presentada en breve, tiene como objetivo facilitar a las empresas, emprendedores locales y startups rurales la captación de inversión, generando alianzas y mejorando su posicionamiento.

www.andaluciaruralbusinessmarket.es facilitará la conexión directa del empresariado y de emprendedores con la Red Business Market de inversores, Business Angels y Venture capital.

Esta red dispone de una capacidad de inversión superior a los 100 millones de euros y está compuesta por los principales referentes del ecosistema inversor nacional e internacional.

La iniciativa cuenta con diferentes perfiles de inversores orientados a fases semilla, presemilla, de desarrollo o consolidación de proyectos, así como al apoyo e impulso a procesos de innovación en pymes o de alianzas de desarrollo comercial y estratégico. Todo ello sin olvidar la participación de perfiles de inversores orientados a la inversión en procesos de relevo generacional en empresas familiares.

Además de la plataforma, se ha previsto diferentes acciones presenciales, híbridas y de capacitación como mentorización. Entre estas acciones, se desarrollará un foro de inversión y desarrollo rural Andalucía Rural Business Market, la convocatoria de diferentes cursos de formación y seminarios para el impulso del tejido emprendedor rural e inversor.

El presidente de ARA y acalde de Écija (Sevilla), David J. García Ostos explica que “esta herramienta contribuirá a impulsar el tejido económico, fijar el enorme potencial y talento que tienen nuestros emprendedores y empresas rurales además combatir los desequilibrios territoriales”. Y añade que “nuestros pueblos y territorios cuentan con un tejido económico vivo y resiliente que ofrece alternativas de futuro”.

Capilaridad de ARA, la mayor red europea de desarrollo rural

El objetivo de ARA es trabajar por un desarrollo rural integral y sostenible, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red integrada por 47 Grupos de Desarrollo Rural.  Los Grupos, entidades que gestionan fondos europeos para la diversificación del medio rural, representan a más de 5.000 entidades entre administraciones locales, organizaciones empresariales, agrarias y de otros sectores como organizaciones sindicales, ecologistas, culturales, así como asociaciones de jóvenes y mujeres de cada territorio rural.

Están presentes en el 90% del territorio rural andaluz donde viven casi 4 millones de habitantes potenciales beneficiarios de estas ayudas.

Fuente: ARA