UPA Andalucía le muestra al presidente de la CHG su colaboración para seguir trabajando en beneficio de todos los regantes de la Cuenca

Reunión de UPA Andalucía con la CHG

La nueva Comisión Ejecutiva de UPA Andalucía ha mantenido la primera reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez.

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, acompañado por los vicesecretarios de Organización, Francisco Moreno; Acción Sindical, Roque García; y Agricultura, Francisco Moscoso; así como la técnico Pilar Prieto, le han expuesto la colaboración de la Organización para seguir trabajando en beneficio de todos los regantes de la Cuenca y le han explicado que los tres pilares del trabajo futuro después del Congreso celebrado en abril son Agua, Precios y Pac.

“Le hemos trasladado nuestro compromiso, como siempre hemos demostrado hasta ahora, en trabajar de forma conjunta por el bien de todos los regantes de la Cuenca. El objetivo tiene que ser corregir desequilibrios, situaciones indeseables que afloran año tras año.

Lo que queremos es que se cumplan los compromisos recogidos en los diferentes Planes Hidrológicos que han regido la gestión de la Cuenca y que a día de hoy no son una realidad. Por eso seguiremos planteando propuestas en positivo como hemos hecho con anterioridad.

Somos conscientes de que este año los datos de la Cuenca son los que son, que nos enfrentamos a una campaña de riego complicada, pero también le hemos expuesto que detrás del Guadalquivir tenemos agricultores y que un recurso tan escaso como el agua debe utilizarse en base a su retorno social, económico y sostenible medioambientalmente”, ha explicado Cristóbal Cano.

Desde UPA Andalucía estaremos pendientes del borrador del nuevo Plan Hidrológico que se presentará en próximas fechas y a él volveremos a aportar las cuestiones que consideremos más importantes para el beneficio de todos los regantes de la Cuenca.

Hay que tener en cuenta que todos los regantes no partimos desde el mismo punto de salida y que necesitamos que se corrijan situaciones heredadas y que el próximo plan siente las bases del futuro del regadío, siempre teniendo en cuenta que no se trata de un colectivo, el de los regantes, homogéneo”, ha concluido el secretario general de UPA Andalucía.

Fuente: UPA Andalucía