TROPS y AgriSmart data avanzan hacia la producción del aguacate más sostenible del mundo

TROPS y AgriSmart data consiguen producir aguacates Hass con menos de 350L/Kg de fruta producida.

Esta cifra de 350 litros de agua por kilo de aguacate producido supone todo un récord  mundial en base a los datos conocidos de 600/700 litros por kilogramo.

La gestión del riego a través de la tecnología de Agricultura de Precisión desarrollada por AgriSmart data es un ejemplo de las ventajas que implica el uso de las nuevas tecnologías en el cultivo de subtropicales y la agricultura en general, ya que permite gestionar de la forma más efectiva y eficaz el agua,  recurso escaso y clave para el desarrollo de la sociedad.

Este importante hito se ha conseguido gracias al desarrollo y uso de tecnologías de monitoreo y control para la gestión y planificación del riego, realizado durante más de 3 años de ensayos llevados a cabo por el departamento técnico de TROPS y  AgriSmart data.

La capacidad del equipo iTelemeter (AgriSmart data), de tomar el control del riego de forma automática, el desarrollo de los algoritmos que lo rigen, unidos a la monitorización constante del crecimiento del árbol y microclima de la explotación, han permitido realizar un riego muy eficiente, minimizando las situaciones de stress del árbol  de forma que se obtiene la máxima productividad posible con la asignación de recursos hídricos disponibles.

La Agricultura de Precisión supone un gran avance en el objetivo marcado por TROPS, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios, como es el Objetivo 6 de Agua Limpia y Saneamiento: “Garantizar la disponibilidad de Agua y Gestión Sostenible”, objetivo 6.  De este modo, los agricultores tienen herramientas para realizar un gestión hídrica sostenible, manteniendo e incluso aumentando la productividad de las explotaciones agrícolas.

Estas soluciones tecnológicas están ya disponibles para su aplicación en toda la zona y el objetivo es que los agricultores y técnicos agrícolas comiencen a usarlas para mejorar la agricultura desde el punto de vista Agronómico, Económico y Medioambiental.

Fuente: TROPS