Ecologistas en Acción presenta el informe ‘Naturaleza con futuro: propuestas para la conservación de la biodiversidad en el Estado español’

Como respuesta a la inacción política en materia de biodiversidad, y con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo, Ecologistas en Acción presenta su informe ‘Naturaleza con futuro: propuestas para la conservación de la biodiversidad en el Estado español’.

Este documento incorpora 117 propuestas concretas enfocadas a las principales políticas sectoriales que deberían desarrollar las administraciones estatales, autonómicas y locales para hacer frente a la pérdida de biodiversidad y al deterioro generalizado de los procesos ecosistémicos de manera urgente y prioritaria.

El próximo mes de octubre se celebrará en China la COP15, conferencia de la ONU sobre biodiversidad, en la que, entre otras cosas, se aprobará el Marco Mundial de Biodiversidad post 2020. Ecologistas en Acción reclama que dicho marco mundial incluya cambios transformadores actuando sobre el modelo económico, de producción y de consumo, y que suponga en 10 años un auténtico cambio de dirección en el acelerado ritmo de pérdida de biodiversidad.

La actual trayectoria de declive de la biodiversidad está dando lugar a una erosión precipitada de la vida y de los medios de subsistencia en todo el mundo. No se pueden esperar otros diez años para iniciar la transformación necesaria. 

El informe se lanzará el próximo jueves 20 de mayo a las 10:30 horas. Con posterioridad, a las 11:00 horas, se podrá acceder a una presentación por videoconferencia a través de esta dirección:

www.ecologistasenaccion.org/evento/prensa

¿Qué? Presentación del informe ‘Naturaleza con futuro: propuestas para la conservación de la biodiversidad en el Estado español’.
¿Cuándo? Jueves 20 de mayo. Lanzamiento del informe a las 10:30 horas. Videoconferencia con Carolina Martín y Theo Oberhuber (coordinadores del informe) a las 11:00 horas.
¿Dónde? A las 11:00 horas en www.ecologistasenaccion.org/evento/prensa

Fuente: Ecologistas en Acción