Tecnova se convierte en oficina Acelera Pyme para el apoyo a la transformación digital de las empresas agroindustriales

El Centro Tecnológico decidido a apoyar al sector

Se trata, sin duda, de un gran logro para el Centro Tecnológico Tecnova dentro de sus objetivos de crecimiento y desarrollo dentro de la Industria Auxiliar de la Agricultura, nacional e internacional. Una herramienta más de la que disponen las empresas para el avance en el panorama de la transformación y digitalización de las empresas.

Tecnova, es una de las 3 oficinas Acelera Pyme creadas en Andalucía. El Centro Tecnológico, especializado en el sector agroindustrial, ofrecerá planes de acción y asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital.

Desde el Centro Tecnológico, con esta nueva herramienta, sigue desarrollando sus objetivos principales, el acompañamiento a las empresas en la realización de actividades de I+D, fomento de las relaciones entre las empresas del sector y prestar asistencia y servicios tecnológicos avanzados pero ahora adaptándose a las nuevas necesidades.

AGRODIGITALTECH al servicio de las empresas de toda la cadena agroindustrial

Este nuevo proyecto, en el que Tecnova se embarca, tiene como objetivo impulsar la transformación digital de pymes y autónomos que operan en las industria agraria y agroalimentaria en Andalucía. Se centrará en la prestación de servicios digitales en el ámbito de Andalucía Oriental (Almería, Granada y Málaga).

El valor añadido de este plan es su focalización en un sector estratégico que trabaja, dentro de su propia actividad, en la implementación de herramientas TICs. La oficina se encontrará físicamente en la sede del Centro Tecnológico Tecnova, pudiendo ofrecer un servicio cercano y personal a todas las empresas. Personal de nueva incorporación y el equipo técnico especialista de Tecnova, prestarán su conocimiento y experiencia sobre las propuestas de transformación.

Actividades y programas de digitalización adaptados a las necesidades empresariales

Desde la Oficina Acelera Pyme de Tecnova, AGRODIGITALTECH, serán planteadas actividades y planes concretos de desarrollo digital para empresas agroindustriales, poniendo a disposición herramientas de autodiagnóstico sobre madurez tecnológica, consultoría digital, programa de mentores digitales de la agroindustria y una plataforma de asesoramiento online, entre otras. AGRODIGITALTECH, conseguirá convertirse en una herramienta de apoyo para las empresas en la que encontrar soluciones digitales y herramientas tecnológicas.

En palabras de Mari Carmen Galera, Directora General del Centro Tecnológico Tecnova: “Tecnova ha sabido adaptarse rápidamente a los cambios y ha puesto en marcha la Oficina Acelera Pyme para impulsar la transformación digital del cluster agroindustrial. Con ella se pretende asesorar a todas las empresas en la puesta en marcha de nuevos productos y en la mejora de sus procesos, ayudándoles una vez más como viene haciéndolo desde hace 20 años”.

Fuente: Fundación Tecnova