FADEMUR colabora con la Organización Mundial del Turismo para impulsar el emprendimiento rural

La organización de mujeres rurales FADEMUR colabora, un año más, con el organismo de las Naciones Unidas para lanzar su competición para startups de turismo rural. El objetivo es premiar el emprendimiento que promueva el desarrollo rural desde este sector.

“Puede que el turismo sea un sector que se escriba en masculino, pero se trabaja en femenino”, han dicho desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) indicando que “más del 50% de la fuerza laboral mundial empleada en turismo son mujeres”.

Desde FADEMUR han reconocido que esta es una de las razones por las que, por segundo año consecutivo, la organización colabora en el impulso del concurso internacional lanzado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para promover el emprendimiento en el turismo rural.

Otro factor que respalda esta decisión es el poder transformador del turismo. Para FADEMUR, este sector puede ser la llave que impulse el progreso en el medio rural luchando contra la despoblación, promoviendo la inclusión y reduciendo las desigualdades regionales. Tal y como han explicado desde la federación, “El turismo puede ser un arma importante para mejorar el medio rural y, a su vez, nuestros pueblos ser el escenario para un turismo sostenible, responsable con el entorno y seguro en plena pandemia”, han explicado desde la organización.

Segunda edición

Esta edición del concurso internacional de la OMT de turismo rural tiene cuatro categorías para premiar proyectos que fomenten la inclusión social, protejan los recursos naturales, supongan una innovación para el sector o implementen nuevas tecnologías.

Además de la incalculable visibilidad que supone ganar un concurso internacional del ámbito de la ONU, los proyectos vencedores recibirán asesoramiento de la OMT y de sus principales socios, soporte personalizado para la startup, oportunidades de inversión, sumarse a la Red de Innovación de la OMT, formar parte de la Iniciativa Piloto de Mejores Aldeas Turísticas del Mundo de la OMT, acceder a oportunidades de becas para la Academia Online de Turismo, presentar su proyecto en la Asamblea General de la OMT que tendrá lugar en Marrakech (Marruecos) en octubre de este año.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de julio. La OMT ha habilitado un espacio web para obtener más información sobre esta iniciativa y presentar candidaturas.

Fuente: FADEMUR