Ecovalia reunirá los mejores vinos ecológicos del mundo en Ecoracimo

Las bodegas interesadas en participar en este certamen podrán inscribirse y enviar las muestras hasta el próximo 24 de mayo. Los galardones, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla tienen como objetivo el fomento, promoción y comercialización de los vinos ecológicos. Como novedad de esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

Ecoracimo, los premios internacionales de los vinos ecológicos, celebrará este año su edición número XXII, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez.

Las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras. Además, como novedad en esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.

El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, en cada categoría, los galardones: ‘EcoRacimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘EcoRacimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘EcoRacimo de Plata’ (87-83 puntos).

Más información en www.ecoracimo.org.

Colaboración con Vinavin

En el marco de Ecoracimo, Ecovalia, la asociación profesional de la producción ecológica en España, y Vinavin, la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre, han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objetivo de promocionar y divulgar los vinos y vinagres ecológicos.

Fuente: Ecovalia