Abierta inscripción en el curso ‘Gestión y organización de explotaciones agrarias’ organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva

Arándanos

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha iniciado un 2021 especialmente activo en formación. Al curso de manejo de drones, que comienza el próximo 22 de febrero, suma ahora una nueva propuesta: un curso totalmente gratuito sobre ‘Gestión y organización de explotaciones agrarias’, también online y que dará comienzo el 24 de febrero.

Esta opción formativa se enmarca, igualmente, en el programa concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y está dirigido a trabajadores del sector agrario, de la economía social, autónomos y desempleados.

El objetivo de este curso es ofrecer los conocimientos tecnológicos y económicos necesarios para la correcta gestión de una explotación agraria, garantizando la mejora de su funcionamiento y, por tanto, una mayor profesionalización y competitividad de la misma.

De 55 horas de duración, la formación se impartirá virtualmente miércoles y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 28 de abril. Docentes y alumnos estarán en todo momento conectados, existiendo una interactuación continua.

Los formadores serán doctores y profesores de la Universidad de Huelva (UHU), de las áreas de Ciencias Económicas y Empresariales, así como de Empresas y Marketing. En concreto, componen el programa, entre otros, Pilar Varea Gómez, especialista en gestión de empresas y asesoría fiscal; y Cristóbal Carrasco Camacho, profesor asociado en el área de Dirección de Empresas y Marketing de la UHU. Además, en la primera y en la última sesión intervendrá Juan Diego Borrero Sánchez, ingeniero agrónomo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y director del grupo de investigación ‘Economía Agraria’, de la Universidad de Huelva.

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse por teléfono (959 28 53 51), por correo electrónico (formacionhuelva@agroalimentarias-andalucia.coop) o rellenando un formulario virtual (acceso a ficha de inscripción).

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva