Ecovalia estrena Campus virtual con un curso de implantación de sistemas de calidad en empresas ecológicas

La asociación profesional española de la producción ecológica pone en marcha una nueva plataforma de formación con un curso online para asesores y profesionales que trabajan en el sector ecológico o deseen dedicarse a él. El alumnado adquirirá los conocimientos para la implantación de un sistema de calidad basado en la evaluación de riesgos de la empresa ecológica y podrá acceder a la bolsa de trabajo de Ecovalia.

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias sobre Biodiversidad y `De la Granja a la Mesa´, la defensa del medio ambiente en general y el desarrollo del sector de la producción ecológica en particular, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

El sector de la producción ecológica está en constante crecimiento y demanda cada vez más profesionales formados y capaces de tutelar a empresas agrarias, ganaderas e industrias alimentarias dedicadas al sector ecológico o interesadas en él.

Como apunta el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, “los profesionales del sector agroalimentario deben estar preparados para este reto. Por este motivo, desde Ecovalia hemos puesto en marcha la plataforma `Campus Ecovalia´ con este curso de formación de asesores para la implantación de sistemas de calidad en empresas ecológicas”.

El curso se llevará a cabo del 2 de marzo al 2 de julio de 2021, con una duración de 80 horas lectivas. Toda la información está disponible en la web de Ecovalia, www.ecovalia.org

Fuente: Ecovalia