Cooperativas Agro-alimentarias imparte en Huelva curso gratuito de manejo de drones aplicado al sector agrícola

En el marco del programa formativo concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cooperativas Agro-alimentarias inicia en Huelva una intensa formación dirigida a trabajadores del sector agrario, de la economía social, autónomos y desempleados. En concreto, el próximo 22 de febrero dará comienzo el curso ‘Manejo de drones, aplicado al sector agrícola’.

Se trata de una formación totalmente gratuita, que constará de 128 horas lectivas y se llevará a cabo en una modalidad mixta (virtual y presencial), con sesiones de 16:00 a 20:00 horas los lunes, martes y jueves. Contará con un aula virtual para la parte teórica, mientras que las prácticas serán presenciales. En cuanto a los docentes, serán ingenieros agrícolas e industriales, algunos, a su vez, profesores e investigadores de la Universidad de Huelva, con dilatada experiencia en el manejo de vehículos no tripulados, teledetección y aplicación de drones a la agricultura de precisión.

A lo largo de las distintas materias, los alumnos y alumnas aprenderán los diferentes componentes de los drones, su aplicación al sector agrario, así como conocimientos de vuelo e interpretación agronómica de los resultados obtenidos. En concreto, se iniciarán en el manejo de estos vehículos no tripulados, tanto en interior como en exterior; profundizarán en las condiciones climáticas favorables para el vuelo; estudiarán cómo utilizarlos para la aplicación de fumigantes, análisis de estrés hídrico, y control de cosechas; también su empleo en la realización de mapas y seguimiento de plagas, entre otras utilidades.

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse por teléfono (959 28 53 51), por correo electrónico (formacionhuelva@agroalimentarias-andalucia.coop) o rellenando un formulario virtual (acceso a ficha de inscripción). La formación finalizará el 10 de mayo de 2021.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía