González Byass, galardonada con el II Premio a la Innovación Agroalimentaria del Grupo Joly

La empresa gaditana González Byass, recibió ayer de manos de la Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, el II Premio a la Innovación Agroalimentaria concedido por el Grupo Joly por su trayectoria de casi 180 años y su liderazgo en el sector vitivinícola. El galardón fue recogido por Mauricio González-Gordón, Presidente de González Byass.

Carmen Ortiz manifestó su compromiso con la innovación del sector agroalimentario andaluz y el interés de la Junta de Andalucía por “impulsar un sector competitivo, que siga siendo el motor de desarrollo económico y con capacidad para generar empleo y valor añadido en nuestra tierra”.

Además destacó la innovación, la diversificación y la constante búsqueda de calidad como ejes del éxito de esta empresa “que supone un inspirador ejemplo para todo el sector agroalimentario andaluz”. La consejera señaló también su vocación internacional y su apuesta por distinguir sus productos con marcas propias para generar valor añadido y aumentar su prestigio. Según Ortiz, “estos son ejemplos a seguir para las empresas agroalimentarias andaluzas y un símbolo del buen hacer de nuestra región”.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apuesta por esta forma de trabajar y apoya al sector agroalimentario a seguir evolucionando e innovando para generar mayor añadido a unos productos de excelente calidad, como los que se producen en Andalucía. Carmen Ortiz ha recordado las líneas de ayuda para modernizar explotaciones que contempla el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, así como los incentivos para los Grupos Operativos de Innovación “que permitirán colaborar a empresas y organismos de investigación y agricultores para que la innovación llegue directamente al campo”. La consejera ha animado a los agricultores y a las empresas agroindustriales para que aprovechen de forma eficaz estos recursos para que el sector siga creciendo y garantizando su futuro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *