Ecologistas en Acción lanza la campaña #RegalaEcologismo

Digestiones pesadas, cuentas en números rojos y unos cuantos regalos que no se sabe dónde meter. Estos son algunos de los efectos colaterales más visibles de unas fiestas que están a punto de comenzar. El derroche de comida, de energía y de compras inútiles se ha instalado como hábito al final de cada año. Pero hay alternativas que ahorran dinero y disgustos y que también sientan mejor al planeta y otras sociedades. Ecologistas en Acción ha preparado varios consejos para celebrar esta fiestas sin perder la cabeza, la cartera ni la razón.

Un kit de recomendaciones que además sirve para el resto del año.

Come cosas ricas y recupera costumbres. Estas fiestas pueden ser un buen momento para apostar por productos locales y tradicionales, como el cardo de navidad o la lombarda con manzanas. Una oportunidad para sacar de tu plato alimentos con un gran impacto ambiental y social, como los langostinos tropicales.  

Ve al circo, porque es un espectáculo de magia y alegría. Un espacio en el que caben trapecistas, payasos, contorsionistas, pero no el maltrato de animales.No compres animales, adóptalos. Y si los regalas, hazlo solo si estás totalmente seguro de que quieran un animal y lo van a cuidar durante toda su vida.

Regala tiempo, emociones y buenas ideas, cosas hechas a mano, productos de cooperativas o mercados de trueque, libros… 

Decora e ilumina tu casa, si te gusta, pero hazlo con originalidad y sensatez. Los árboles no han perdido nada en el salón de tu casa. Y las luces brillan mejor si se usan con moderación.

Canta villancicos o, todavía mejor, villancríticos, temas navideños convertidos en canciones protesta frente a las injusticias que nos han enfadado todo el año. 

Asóciate o dona a proyectos colectivos, que necesitan de tu apoyo para salir adelante y demostrar que sí es posible crear alternativas, como es el caso de Ecologistas en Acción dentro de su campaña de captación de personas socias, activistas y voluntarias.

Ecológica Aplastante. Regalar compromiso y activismo es una buena forma de dar sentido a nuestras vidas fuera del centro comercial. Y, sobre todo, intenta ser feliz, construye una «vida buena» en comunidad, hazte buenos propósitos ecologistas y prepárate para un nuevo año con energías renovadas y renovables.

En la web: https://ecologistasenaccion.org/158260