El Fresno y El Fresno Guadalquivir desconvocan sus juntas generales y prorrogan sus presupuestos de 2020

Las Comunidades de Regantes El Fresno y El Fresno Guadalquivir han desconvocado las juntas generales, ordinarias y extraordinarias, y esperan poder prorrogar los presupuestos del año 2020 de ambas comunidades durante un año más a través de sus juntas de gobierno.

Este era uno de los asuntos que estaba previsto presentar a las asambleas de comuneros de ambas entidades para ser sometidos a votación y que ahora deberá ser aprobado las juntas de gobierno de las dos comunidades de regantes, que se reunirán de forma virtual.

Estas asambleas, tanto general como extraordinaria, contemplaban el cierre de ejercicio de 2019 y la presentación de presupuestos de 2021. Estos temas serán aprobados por las juntas de gobierno de las comunidades, tal y como establece el artículo 220 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, y, cuando la situación sanitaria lo permita, serán sometidos a debate en las asambleas de comuneros, que los ratificarán o anularán, según crean oportuno.

El Fresno y El Fresno Guadalquivir ya habían anunciado, tal y como recoge la normativa, la celebración de estas asambleas en prensa, los tablones de anuncios propios y de los ayuntamientos, etc. Pero esto fue antes de que se aprobara el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que se establecen medidas en Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el la COVID-19. Una de las medidas es no celebrar reuniones masivas y, por este motivo y para proteger la seguridad y salud de los comuneros, las asambleas se han desconvocado.

La junta de gobierno de El fresno cuenta con 15 miembros y la del Fresno Guadalquivir con nueve.

Fuente: Comunidades de Regantes El Fresno