Experto destaca que los frutos rojos son para prevenir y para una rápida recuperación de pacientes afectados por el coronavirus

El médico y especialista en Urología Juan Carlos Ruiz de la Roja ha sido el protagonista de la Jornada Fresh Live CaixaBank ‘Frutos rojos para aumentar las defensas y ayudar a prevenir la Covid-19’, organizada en el contexto de la feria Fruit Attraction LIVEConnect por Freshuelva con la colaboración y patrocinio de la entidad bancaria, en la que se han puesto de manifiesto las enormes ventajas que presenta el consumo de frutos rojos para prevenir y paliar los efectos del coronav¡rus.

El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, uno de los autores del libro de divulgación médica ‘Coronavirus. Prevención, pandemia y contención’ (Editorial Catarata), incidió en que “la alimentación es fundamental en la prevención de muchas enfermedades, además de ser determinante en la recuperación de los pacientes”, apuntando a que “mantener una dieta adecuada es muy importante para poder combatir la pandemia que estamos viviendo”.

El doctor Ruiz, que coordina la sección ‘A la salud por la alimentación’ del programa Agropopular de Cope Radio, subrayó que “los frutos rojos son un alimento perfecto por su contenido en vitaminas y minerales, no sólo para aumentar nuestras defensas, sino que también ayuda a que la recuperación del paciente sea lo más rápida posible”.

Según avaló en su exposición, los frutos rojos tienen una buena proporción de vitaminas del grupo A, C y E, que son “fundamentales para prevenir las infecciones por distintos gérmenes y entre ellos los virus, pues mejora nuestro sistema defensivo”.

Por otro lado, resaltó que los frutos rojos tienen una muy buena proporción de minerales como el magnesio, calcio y potasio, que son “de vital importancia en la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus, pues ayuda a atenuar algunos de los síntomas que con mucha frecuencia acompañan a la enfermedad, como son el cansancio y los dolores musculares”, apuntó el doctor, que añadió que, “si además tenemos en cuenta la alta proporción de agua que contienen dichos frutos, así como su reducido contenido en grasa, se pone de manifiesto por qué los berries son  fáciles de digerir y  su consumo es muy recomendable en pacientes que se han infectado por este virus”.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, agradeció al doctor Juan Carlos Ruiz su exposición, su conocimiento y divulgación sobre las propiedades que hacen del consumo de frutos rojos un buen hábito para contrarrestar los graves efectos para la salud que se están constatando como consecuencia del coronavirus.

De la misma forma, agradeció a CaixaBank que acompañe al sector de los frutos rojos en una nueva edición de Fruit Attraction, en esta ocasión de forma virtual, y que colabore con Freshuelva en algo tan importante como la difusión y divulgación de las propiedades saludables y los beneficios derivados del consumo de berries. 

Por su parte, Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, agradeció a Freshuelva su colaboración en la organización de esta primera jornada Fresh Live CaixaBank, jornada “en las que ambas entidades nos hemos propuesto la difusión de los numerosos beneficios nutricionales de estos alimentos, tan importantes para el campo onubense”.

“Un cultivo mediante el cual CaixaBank refuerza su compromiso con agricultores y exportadores del sector los cuáles, a través de la marca AgroBank, reciben atención especializada de los gestores del banco, a su servicio en la amplia red de oficinas distribuidas por la provincia onubense”. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La 12ª presencia de Freshuelva en Fruit Attraction

Freshuelva es miembro del comité organizador de Fruit Attraction desde su creación, y como tal está cumpliendo su 12ª participación, en este caso, como expositor Premium, en la primera edición de Fruit Attraction LIVEConnect 2020, en la que cuenta con un espacio virtual propio en este encuentro empresarial tan especial que se está desarrollando durante todo el mes de octubre.

A través de su zona expositiva virtual en Fruit Attraction LIVEConnect, Freshuelva está desarrollando un completo programa de actividades con diferentes jornadas y encuentros de diversas temáticas que versarán desde las cualidades nutricionales de los frutos rojos hasta los abonos naturales, el futuro de la hidroponía o las vías de exportación para los berries que ofrece el Puerto de Huelva.

Fuente: Freshuelva