Importantes destrozos en el norte de la provincia de Córdoba por el temporal

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha informado de que la zona norte de la provincia ha sido la gran perjudicada de la tormenta de ayer al haber ocasionado grandes destrozos en la producción, infraestructuras agroganaderas e incluso la pérdida de animales a consecuencia del fuerte pedrisco que cayó durante la tarde.

De este modo, por ejemplo, en el entorno de los municipios de Pedroche y Villanueva de Córdoba, la tormenta ocasionó graves daños provocando la pérdida total de la cosecha de la montanera en algunas fincas, donde todo el ramaje ha caído al suelo.

También, los ganaderos han tenido que lamentar daños con la pérdida de piezas de ganado, así como daños materiales al sufrir, incluso, perforaciones en el tejado de las naves.

Por otro lado, la zona del Valle del Guadalquivir, donde han llegado a caer 60 litros de agua en veinte minutos, también ha resultado damnificada ya que el fuerte granizo que cayó durante la tarde de ayer ha provocado daños en el olivar y aceituna de verdeo.

También cayó una gran cantidad de agua en otras zonas de la provincia como en los municipios de Nueva Carteya o Castro del Río con unos 40 litros sin que ocasionara grandes daños, o Hinojosa del Duque, con unos 40 litros por metro cuadrado, provocando leves destrozos en algunos olivares.

Informa: Asaja Córdoba