El temporal deja en Andalucía imágenes impropias de un verano

Comenzaba la semana en España con la amenaza de una DANA y con dejar ésta tormentas, fuertes vientos y granizos a su paso por la península ibérica. Y, a pesar de la incredulidad de muchos por ser época estival, el temporal ha deparado imágenes sorprendentes en Andalucía, como así han hecho saber a Cuaderno Agrario muchos testigos de inundaciones, torrenciales lluvias y caminos anegados.

Es el caso de la localidad cordobesa de Fuente Palmera, donde, como puede verse en la fotografía que acompaña a esta noticia, las aguas llegaban incluso a cubrir coches y a cortar caminos. O el municipio sevillano de Estepa, con granizos tan grandes como la palma de una mano, cosa que también puede apreciarse en estas imágenes.

Además de daños en el campo, que se valorarán en los próximos días, carreteras cortadas, cortes de luz y numerosas llamadas al 112 fueron algunas de las consecuencias de esta gota fría, que provocará la bajada de temperaturas a partir de este miércoles. Cabe recordar que hay aviso amarillo en las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada por tormentas y lluvias.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha expresado al respecto de esta forma en redes sociales: «Mi agradecimiento a los equipos de emergencias por su respuesta y mi apoyo y ánimo a los agricultores y vecinos afectados. @AndaluciaJunta está a su disposición».