Ganaderos de la Sierra Norte donan más de 3.000 raciones de cordero al Banco de Alimentos de Sevilla

Más de tres mil raciones de cordero han llegado a 5 de las entidades colaboradoras que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla tiene en la provincia de Sevilla,gracias a la donación que los ganaderos de la Sierra Norte y algunos trabajadores de la cooperativa CorSevilla han hecho a esta fundación.

La iniciativa partió de un grupo de ganaderos que querían ayudar a las familias vulnerables  que están atravesando momentos difíciles a causa de la situación actual. Por ello, se lo comunicaron a la cooperativa CorSevilla y a ASAJA Sevilla, que han sido los encargados de coordinar la recogida y el envío.

En total se han donado 80 corderos que se han sacrificado en Mataderos del Sur. La carne de cordero está llegando a más de 1.200 personas del Comedor de San Vicente de Paul (Comedor del Pumarejo), Centro Miguel de Mañara, Centro Español de Solidaridad de Sevilla (RETO), Asociación la Casa de Todos y al Comedor de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Esta donación le ha proporcionado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla la entrega de un alimento proteico que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias que tienen muchas familias debido a la crisis sociosanitaria y económica generada por el COVID19.

Los beneficios de la carne de cordero

La carne de cordero tiene grandes propiedades nutricionales. Es una fuente de proteínas que contribuyen al aumento y conservación de los músculos, y son necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos. Pero además, es un producto natural y sostenible. Consumiendo esta carne de cordero se contribuye al mantenimiento de la población rural de las zonas esta zona, y a la vez, permite conservar el ecosistema del Parque Natural donde se ubican dichas explotaciones. El ganado ovino y caprino limpia los montes ingiriendo unos 2,5 kilos de materia vegetal seca al día por lo que son considerados verdaderos agentes forestales.

Fuente: CorSevilla