UPA Jaén y ASARE se felicitan porque la CHG haya escuchado a los regantes y amplíe las dotaciones para los riegos extraordinarios

Las precipitaciones registradas en las últimas semanas han permitido una mejora de la situación hidrológica en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir.

Gracias a ello, la Confederación ha escuchado a los regantes al aprobar un aumento de las dotaciones para los riegos extraordinarios de las inicialmente acordadas a principios de mes. Una respuesta a las demandas realizadas en la Comisión de Desembalse que es recibida con satisfacción por UPA y ASARE. Así, al menos, lo reconoce el secretario de ambas organizaciones, Elio Sánchez.

ASARE y UPA Jaén vuelven a demostrar la importancia de la interlocución y la confianza en la disponibilidad del organismo de Cuenca. Primero, porque las negociaciones directas con la CHG dan los frutos deseados ya que se atienden las demandas planteadas.

El Secretario de Organización de UPA y Secretario de ASARE, Elio Sánchez, recuerda que en la Comisión de Desembalse, celebrada el pasado 6 de mayo, se dejó la puerta abierta a un aumento de las dotaciones siempre y cuando la situación hidrológica mejorara, cosa que ha ocurrido.

No obstante, el objetivo final de ASARE y UPA, y por el que seguimos trabajando codo con codo con la Confederación, es la regularización de todos los regadíos, haciendo ordinario lo extraordinario; así como la posibilidad de que aquellas comunidades de regantes de la Sierra de Segura con infraestructuras y capacidad jurídica puedan aprovechar los recursos contemplados en el vigente Plan Hidrológico para la Presa de Siles y regar esta campaña.

Fuente: UPA Jaén