Las firmas andaluzas mejoran sus conocimientos en inglés y francés comercial a través de los webinarios “Martes de idiomas” de Extenda

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, impulsa sus servicios de formación online para la internacionalización y celebra cada semana los “Martes de idiomas”, unos webinarios gratuitos destinados a las firmas de la comunidad que quieran actualizar sus conocimientos en inglés y francés.

Estos seminarios online son de carácter práctico y aportan un vocabulario comercial amplio que permite a los participantes ampliar sus competencias, tanto escritas como orales. Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda ha destacado que “Extenda ofrece a los profesionales andaluces herramientas para promover su capacitación mediante sus servicios de formación online, especialmente ahora que es imprescindible que las empresas andaluzas se mantengan al día durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el Covid-19 en Andalucía”.

En este sentido Bernal apuntó que “un total de 355 profesionales del tejido empresarial andaluz acudieron a esta iniciativa online en 2019 registrando más de medio millar de participaciones, y, en tan solo los tres primeros meses de este año 2020, la cifra supera los 170 participantes, doblando prácticamente la ratio de alumnos de media mensual”.

Asimismo, el consejero delegado de Extenda, ha subrayado que “a la hora de abordar los mercados exteriores las competencias idiomáticas son fundamentales para facilitar una comunicación clara con los agentes extranjeros, uno de los pasos decisivos para alcanzar el éxito en los negocios internacionales”.  

“Estamos reforzando todas las actividades educativas en formato online al igual que en el resto de servicios de información, consultoría, promoción y red exterior como estrategia prioritaria en estos momentos en el que todo el personal y servicios de Extenda están abiertos y activos en modo ‘teletrabajo’ con el espíritu de #ExtendaTrabajaenCasa”, expuso Arturo Bernal.

Finalmente, el consejero delegado avanzó que “el compromiso de Extenda con la formación se manifiesta en nuestros últimos datos de 2019, año en el que realizamos 130 acciones formativas en la que participaron 1.581 empresas”.

Martes de idiomas: próximas citas

Este ciclo de seminarios online semanales (webinarios), que se mantienen activos todo el año, ofrece la posibilidad de mejorar el conocimiento de los idiomas inglés y francés en su vertiente comercial, es decir, el utilizado en el mundo empresarial, con vistas a mejorar la capacidad de comunicación de las empresas andaluzas con sus clientes en el extranjero.

Los webinarios se celebran alternativamente en los dos idiomas y durante el ciclo se abordan las competencias escritas y orales en un formato muy práctico. Además, las empresas pueden interactuar con los ponentes y hacerles llegar sus dudas. Por otra parte, los vídeos de los webinarios ya celebrados están a disposición de los participantes a través del Aula Virtual de Extenda (www.extenda.es/aulavirtual).

De este modo, el objetivo fundamental de este programa es mejorar el nivel de inglés y francés de los trabajadores de las empresas andaluzas participantes para que alcancen competencias como poder hablar sobre su trabajo; describir fluidamente los productos y servicios de su empresa; conocer el lenguaje informático; o desenvolverse en situaciones puntuales que se suelen dar normalmente en las negociones internacionales.

Las sesiones se siguen con normalidad a través de la plataforma Blackboard Collaborate y en horario de 12 a 13 horas, y las solicitudes de participación, así como las fechas y temáticas de los próximos webinarios están disponibles en la página extenda.es/martes-idiomas, donde ya se pueden consultar las temáticas que se impartirán hasta el mes de octubre.

Asimismo, durante el mes de mayo en inglés se impartirán sesiones sobre la comunicación oral y las situaciones en el banco (“Oral communication” y “At the bank”); y en francés las dedicadas a la comunicación telefónica y oral (“La communication téléphonique” y “La communication orale”). El plazo de admisión de solicitudes está abierto durante todo el año (del 21 de enero al 3 de noviembre) y para cualquier duda sobre el contenido de este programa se puede contactar con el personal del área en el teléfono 671 53 00 76.

En formato online la formación de Extenda abarca también webinarios gratuitos y jornadas y talleres sobre comercio exterior. En la sección ‘Convocatorias’ de la página web (extenda.es/convocatorias) también se pueden consultar las bases de acceso de la mayor parte de las actividades formativas online y formalizar así la solicitud de participación.

Todos los servicios activos

Estos nuevos servicios de formación online se suman a los que Extenda ya potencia en el ámbito de la información, promoción y consultoría para seguir apoyando la internacionalización de las empresas de la comunidad durante el estado de alarma. Servicios como el de Consultoría, que actualmente mantiene abiertas las convocatorias de tres programas de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca, los cuales han adaptado su funcionamiento para que las empresas andaluzas puedan participar en ellos íntegramente online.

Igualmente, Extenda continúa impulsando la capacitación de los profesionales andaluces mediante webinarios gratuitos incluidos dentro de los ‘Miércoles de Internacionalización’. También se mantienen activos los servicios de información sobre comercio exterior, tanto vía telefónica en el número 954 280 227 como electrónica a través del correo info@extenda.es; y se ofrece información periódica sobre las oportunidades de negocio que surgen en el mercado internacional.

Junto a ello, sigue funcionando de manera telemática la Oficina de Información Ciudadana y Empresarial sobre el Brexit, que ayuda a las empresas a prepararse ante la salida del Reino Unido de la UE.

Las firmas de la comunidad pueden consultar la amplia oferta formativa online en el portal web www.extenda.es y mediante la agenda mensual y el newsletter semanal que publica Extenda.

Fuente: Extenda