Aplazada la manifestación del sector agroganadero en Córdoba

Ante el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las organizaciones ASAJA, COAG, UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias han decidido por responsabilidad y prudencia, aplazar la manifestación prevista para el próximo viernes 20 de marzo en la capital cordobesa.

Las organizaciones quieren destacar que esta decisión se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector y de que un gran número de agricultores y ganaderos habían confirmado su participación en el acto reivindicativo.

Por lo tanto, una vez remita la situación de crisis sanitaria, el sector volverá a concentrarse hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector.

Con movilizaciones como la prevista en Córdoba, las organizaciones trabajan en defensa del sector agrario y el medio rural debido a las “medidas insuficientes” acordadas por el Consejo de Ministros para dar solución a la situación de crisis de rentabilidad en la que están inmersos los agricultores y los ganaderos.

Fuente: Organizaciones Agrarias