AndalucíaEScoop continua con su calendario de reuniones con los grupos parlamentarios para promover políticas andaluzas en pro de la economía social

AndalucíaEScoop continúa con su calendario de reuniones con los grupos parlamentarios para promover políticas andaluzas en pro de la economía social.

La confederación de entidades de economía agradece al grupo parlamentario de Ciudadanos su compromiso con la economía social tras la reunión mantenida ayer en el Parlamento y en la que la confederación de entidades de economía social le presentó sus demandas de apoyo al sector. Juan Rafael Leal Rubio, presidente de AndalucíaEScoop, valora la predisposición del portavoz y la portavoz adjunta, Sergio Romero y Mónica Moreno, respectivamente, así como del resto del grupo parlamentario de Cs, en favor de una economía que sólo en Andalucía cuenta con cerca de 6.000 empresas. Son empresas que en la comunidad andaluza generan más de 82.000 empleos directos, sumados a los miles de indirectos o asociados a las empresas filiales de la economía social.

AndalucíaEScoop ya se ha reunido con los grupos de PSOE y Adelante Andalucía y en las próximas semanas hablará con el resto de grupos. Leal Rubio agradece a cada uno de los parlamentarios que han escuchado a la confederación “su predisposición a trabajar en políticas que promuevan un tipo de empresariado, como son las cooperativas y el resto de empresas de economía social, que generan el 10% del PIB andaluz”.

El presidente de AndalucíaEScoop deja claro que, “como cualquier empresa, las cooperativas buscan los beneficios, pero su manera de repartir estos beneficios es diferente, ya que repercute directamente en el socio”. Destaca que la economía sociales fuente de empleo estable, un antídoto contra la España vaciada al fijar la población al territorio, promueve la igualdad real y la conciliación familiar con la vida laboral y es capaz de conservar mejor el empleo ante crisis económicas como ya lo ha demostrado.

Durante su encuentro con el grupo de Cs, así como en las anteriores, el presidente ha explicado que el sistema cooperativo y de economía social abarcan campos tan diferentes como la agricultura, la enseñanza, la tecnología, el transporte o la vivienda. “No hay empleo alguno que no se pueda crear a través de la fórmula del cooperativismo”, insiste. Así, confía en que sea posible, entre otras medidas, contar con una declaración institucional a favor de la economía social, incrementar en general la actividad parlamentaria relacionada con el sector, además de otorgar el peso que le corresponde en la interlocución y representación social, económica y política.

Fuente: AndalucíaEScoop