Este año se podría aprobar el Reglamento sobre piensos medicamentosos

Cooperativas Agro-alimentarias

Los sectores ganaderos y fabricantes de piensos, entre ellos Cooperativas Agro-alimentarias de España, se reunieron el pasado 15 de enero con la eurodiputada Clara Aguilera, para debatir sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la fabricación, la comercialización y el uso de piensos medicamentosos.

Este Reglamento tiene como objetivo revisar la reglamentación sobre piensos medicamentosos para armonizar en Europa las normas de fabricación, comercialización y uso de piensos medicamentosos y productos intermedios y reflejar los avances técnicos en este ámbito. El proyecto de propuesta actualizará la legislación sobre piensos medicamentosos derogando la Directiva 90/167/CEE.

Actualmente en España está en vigor el Real Decreto 1409/2009, por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de piensos medicamentosos y que en gran medida ya aplica medidas que se están proponiendo a nivel europeo.

Hasta la aprobación del Reglamento, que probablemente será en el año 2015, será necesario realizar un seguimiento del desarrollo de esta propuesta legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *