Enviada para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de 32 autobombas para el Infoca

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado en el Parlamento que ya se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de 32 autobombas tras “13 años sin contratar ni comprar ninguna autobomba” por parte del anterior Ejecutivo andaluz. Además, ha recalcado que la Junta de Andalucía “ha apostado por los medios aéreos del Infoca”, explicando que la campaña 2019 cuenta con tres medios más de este tipo y que “está garantizada la prestación de operaciones aéreas”.

 En respuesta a una pregunta parlamentaria, Crespo ha explicado que “este Gobierno ha sido sensible y ha puesto los recursos necesarios” para el Infoca, superando así “la difícil situación” heredada, con un contrato relativo a los medios de este dispositivo que “fue judicializado”. “Si lo hubiéramos dejado a su ritmo, probablemente no tendríamos los medios aéreos en este momento”, ha comentado la consejera al respecto.

Carmen Crespo ha pedido que no se genere ninguna alarma en este sentido “porque la normalidad ha imperado hasta el momento” y ha detallado que el Ejecutivo actual, además de incorporar tres medios aéreos más, “ha hecho una adjudicación de nueve lotes a distintas empresas, solventando así todas las circunstancias dificultosas” que el anterior Gobierno había dejado.

Fuente: Consejería de Agricultura